Connect with us

WOW

Seis películas navideñas condenadas por la crítica que se convirtieron en clásicos queridos y dónde transmitirlas

Published

on

Cuando se trata de evaluación crítica, los conocedores del cine tienden a buscar ciertos indicadores de calidad cinematográfica: fuerza narrativa, desarrollo de personajes, cinematografía, resonancia temática, etc. Si bien todas estas facetas, cuando trabajan en armonía, tienden a crear una película “fuerte”, es importante recordar que el factor de entretenimiento puede existir en su ausencia. A veces, simplemente nos acompañamos en un viaje ridículo. A veces, estamos de acuerdo con bromas ingeniosas y travesuras poco realistas. A veces, no nos importa un poco de sencillez. A veces, una película puede ser técnicamente débil pero absolutamente disfrutable. Entonces, con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, veamos algunas películas que se estrenaron con condena crítica (o críticas mixtas) y que desde entonces se han convertido en queridos clásicos navideños.

‘Las vacaciones’ | 2006 | hondaTV

Los críticos llamaron Las vacaciones demasiado predecible para compensar su Amor en realidad al estilo atractivo sentimental. Se acabó el tiempo La crítica Anna Smith dijo: “La película en sí es sólo ligeramente divertida, a menudo carece de ritmo cómico y se basa demasiado en las típicas caídas de tacones altos de Díaz y la rutina enamorada al estilo ‘Bridget Jones’ de Winslet. Sin embargo, el público elogió la estética encantadora y destacó los pintorescos paisajes nevados de Nueva Inglaterra y las imágenes en tonos dorados de Los Ángeles como el telón de fondo perfecto para la comedia romántica.

El público también apreció un elenco estelar liderado por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black, todos los cuales generaron personajes convincentes y con los que se puede identificarse. El diálogo también es bastante ingenioso (aunque a veces demasiado autoindulgente) y los temas atemporales del amor, la amistad y las segundas oportunidades nunca pasan de moda.

‘Cómo el Grinch se robó la Navidad’ | 2000 | Pavo real

Al diablo con los críticos. Jim Carrey como el Grinch cascarrabias, demasiado expresivo y travieso de pelaje verde es una obra de arte. Sin embargo, los críticos señalaron que ni siquiera Carrey pudo salvar esta película de su «Exceso visual que provoca dolor de cabeza.” Variety llegó incluso a describirlo como “estridente, extenuante y completamente carente de encanto”. Sin embargo, con el paso de los años, la película se ha convertido en un elemento básico de Navidad. La película, aunque se desvía de la historia original del Dr. Seuss, se mantiene fiel a su mundo imaginativo, brindando al público vestuario y escenografía que cuentan con el «factor sorpresa». El conmovedor mensaje sobre el verdadero significado de la Navidad brilla y la película presenta una atmósfera festiva con un enfoque del humor apto para todas las edades.

‘Cuatro Navidades’ | 2008 | Hulu

Los críticos criticaron Cuatro Navidades como una película navideña poco original y sobrecargada de trabajo. Se apresuraron a notar que los chistes recurrentes (incluido el vómito de bebé) no dejaban mucho que admirar, ni tampoco la narración demasiado predecible y los momentos de payasadas que se podían ver venir con un tiempo. Sin embargo, a lo largo de los años, la película se ha acurrucado en nuestros corazones junto a algunas de sus contrapartes superiores.

Con una actuación encomiable de Vince Vaughn, que está haciendo todo lo posible con lo que tiene, y una premisa identificable que destaca lo difíciles que pueden ser las familias (especialmente durante la temporada navideña), es fácil agregar este a la lista anual de transmisiones navideñas. Pasa el tiempo con valiosos momentos de corazón y humor.

‘Solo en casa 2: Perdido en Nueva York’ | 1992 | Disney+

La principal conclusión crítica: la película nos ofrece un nuevo escenario y algunas travesuras de mayor riesgo, pero no es más que una reproducción inferior de su predecesora. La cosa es – Si estamos mirando solo en casa 2, probablemente eso es lo que queremos. Kevin McCallister de regreso en todo su esplendor como el intrigante autosuficiente es lo suficientemente bueno para nosotros. Kevin tiene que valerse por sí mismo en un lugar desconocido, aumentando las apuestas y brindando casi Tantas risas extravagantes como el original.

Solo en casa 2 es la combinación perfecta de familiar e inventivo, ya que la premisa sigue siendo la misma pero las bromas se vuelven cada vez más elaboradas e inteligentes. Joe Pesci y Daniel Stern repiten sus papeles como los torpes ladrones, Harry y Marv, y su química cómica y sus reacciones exageradas a las bromas de Kevin siguen siendo una característica destacada. Con una resolución conmovedora y imágenes icónicas vinculadas a la Gran Manzana durante la época navideña, Solo en casa 2 Desde entonces se ha convertido en un querido clásico navideño.

‘El Expreso Polar’ | 2004 | Hulu

El expreso Polar, que sigue a un niño que se embarca en una aventura mágica hacia el Polo Norte, pierde algo de su magia en el valle inquietante (como resultado de las cerosas apariciones animadas de los personajes). Los críticos también notaron rápidamente que era demasiado sensiblero, con El guardián El crítico Peter Bradshaw afirmó: «El contenido de schmaltz aumenta cada vez más, como si se administrara por goteo, hasta que al final nos ahogamos en sacarosa». Sin embargo, a la película no le falta espíritu navideño y desde entonces se ha considerado perfecta para evocar esos sentimientos nostálgicos cálidos y confusos.

El expreso Polar es una historia llena de aventuras con imágenes mágicas y un incomparable Tom Hanks dando voz a múltiples personajes. Cuenta con una atmósfera encantadora y temas universales de creencias y maravilla, adaptando fielmente el material original de Chris Van Allsburg. Incluso tiene la canción «Believe», nominada al Premio de la Academia, interpretada por Josh Groban. Cuando se trata de este, parece que un puñado de críticos estaban respondiendo al carbón en sus medias.

‘La Piedra de la Familia’ | 2005 | Hulu

Los críticos se apresuraron a juzgar La piedra familiar como una producción equivocada con una lista desperdiciada de actores talentosos. Notaron que estaban sucediendo demasiadas cosas para que los personajes más interesantes recibieran su momento en el centro de atención. La trama es un poco artificial y la película no está segura del tono que quiere dar.

Sin embargo, el público cotidiano apreció la mezcla de comedia y drama de la película, así como la química entre los muchos actores principales. La dinámica familiar se siente realista y compleja, y resuena en los espectadores que cuentan con antecedentes y experiencias similares. Y, con un par de giros y vueltas, la película mantiene a los espectadores interesados ​​a través de elementos sorpresa.